Fishball, otras lentes para posibilitar capturas de imágenes a 360º en iPhone

Publicado el

Fishball

Si ayer nos fijamos en Fusion Lens, complemento que posibilita la captura de fotos y ví­deos a 360º en teléfonos iPhone sin necesidad de grandes inversiones, ahora nos encontramos con Fishball, otro complemento diferente pero que comparte la misma filosofí­a, la de emplear dos lentes de gran apertura para cada una de las cámaras de teléfonos iPhone y que, junto a su app, posibilitar la captura de fotos y ví­deos a 360º sin necesidad de tener que comprar cámaras especializadas para la captura de imágenes a 360º ni otros molestos accesorios.

Sobre Fishball podemos decir que se trata de un dispositivo más compacto que Fusion Lens, por lo que es aún más fácil de llevar. Además, sus creadores afirman que es compatible con iPhone 7, 7 Plus, 8, 8 Plus, y con iPhone X, e incluso se atreven a decir que será compatible con futuras versiones de iPhone.

Además, también tendrán en consideración a los usuarios de Android para futuros lanzamientos, aunque destinados a modelos especí­ficos dada la gran variedad de modelos existentes, donde suelen usarse diferentes ubicaciones para colocar las cámaras.

Obviamente, todas las fotografí­as y ví­deos inmersivos pueden ser compartibles en redes sociales a través de la app. Conforme a su campaña, disponible también en Indiegogo, por ahora han podido recaudar el 21% de su meta, fijada en 50.000 dólares, con previsión de que, de salir adelante, enviar las diferentes recompensas ya para el próximo mes de junio.

Ya será cuestión de que los usuarios elijan cualquiera de las dos opciones actualmente existentes, aunque es probable que más adelante haya alguien que se aventure a poder ofrecer más opciones, ya que no será la primera vez que en las plataformas de financiación colectiva han aparecido productos únicos y detrás de ellos han aparecido productos similares pero con las mismas filosofí­as.

Será cuestión de tiempo de que podamos ver más opciones, aunque esperemos que no queden sólo para teléfonos iPhone y se piensen también en teléfonos Android, aunque como señalamos antes, se trata de algo más complicado aunque no imposible.

Comparte en: